Ciudad de México.- La música del inolvidable José José volverá a brillar en el escenario con “Amar y Querer: Homenaje Sinfónico a José José”, un magno concierto que se llevará a cabo el 30 de septiembre en el Auditorio Nacional, bajo la dirección del maestro Rodrigo Macías y la participación de la Orquesta Sinfónica de México.
El evento, organizado por Ocesa, fue presentado en conferencia de prensa con la presencia del director Rodrigo Macías, el maestro Mario Santos —encargado de todos los arreglos sinfónicos— y seis de los cantantes invitados: Debbie Castro, Alfonso Alquicira y el cuarteto Los Miranda, quienes interpretarán algunas de las canciones más icónicas del “Príncipe de la Canción”.
Un homenaje único al legado del “Príncipe de la Canción”
Rodrigo Macías destacó que este concierto no busca imitadores, sino artistas capaces de reinterpretar a José José con respeto y frescura. “No estamos hablando solo de grandes voces, sino de verdaderos artistas”, afirmó.
El programa incluirá 35 canciones que recorren todas las etapas musicales del intérprete de “El Triste”, con arreglos inéditos y una obertura especial que combina varios de sus éxitos. Además, se presentarán dos popurrís de diferentes discos, con un enfoque intergeneracional para acercar su música a públicos de todas las edades.
El cuarteto Los Miranda tendrá participación tanto grupal como individual, mientras que el resto de los invitados sumará su estilo personal a cada interpretación. Según Santos, muchas canciones estarán en nuevos tonos musicales, lo que permitirá redescubrir su grandeza sin alterar la esencia de las letras.

Respeto a la memoria de José José
Este homenaje sinfónico se enmarca en el sexto aniversario luctuoso de José José, quien falleció el 28 de septiembre de 2019. Con la presencia de familiares del cantante como invitados especiales, los organizadores enfatizaron que la propuesta tiene como único compromiso honrar la memoria del artista con un espectáculo de talla mundial.
Macías subrayó que este proyecto demuestra que no existe división entre la música popular y la sinfónica, al reunir en el escenario a 70 músicos y cantantes invitados, con un trabajo de producción y arreglos que tomó más de cinco meses de preparación.
Una noche para la historia
Con temas como “Gavilán o Paloma”, “40 y 20”, “Amar y Querer” y “El Triste”, el público vivirá una experiencia inolvidable donde la potencia de la orquesta sinfónica se fusiona con la emoción del bolero y la balada romántica.
El concierto promete sorpresas especiales y busca proyectarse más allá del Auditorio Nacional, con la esperanza de convertirse en una producción de largo alcance internacional.
Boletos para “José José Sinfónico”
Los boletos estarán disponibles en Preventa Citibanamex el 10 de julio y, un día después, en Ticketmaster y taquillas del Auditorio Nacional.
Este espectáculo será la oportunidad perfecta para que fans de todas las generaciones celebren el legado musical de José José en una de las noches más emotivas del año.
