
Resultados y resumen del partido vs Al-Hilal (1‑1)
• El equipo que estrenó Xabi Alonso como entrenador oficial empezó con empate 1‑1 frente a Al-Hilal en el Hard Rock Stadium de Miami  .
• Gonzalo García adelantó al Madrid con gol en el minuto 33 tras una asistencia de Rodrygo .
• Rúben Neves empató de penal antes del descanso (minuto 40/41) provocado por una falta de Asencio, un penalti que generó debate arbitral .
• En el tramo final, el VAR señaló otro penal para el Madrid por mano en el área, pero Valverde falló el remate y fue detenido por Bono .
⸻
🔍 Debuts destacados y declaraciones
• Debutaron con minutos en el equipo Trent Alexander‑Arnold y Dean Huijsen. El inglés jugó como lateral derecho y se mostró sólido, participando en la jugada del 1‑0. Luisitán spagnol se adaptó bien .
• Alexander‑Arnold pasó del número 66 al 12 y usó “Trent” en la camiseta para facilitar su identificación .
• El debut de Alonso fue bien analizado, aunque recibió críticas por el resultado y gestión del partido inicial .
⸻
⚖️ Debate arbitral
• Hubo polémica por el primer penal: Iturralde González opinó que no hubo suficiente contacto, aunque sí defendió la segunda pena máxima por mano en la cara de Fran García .
⸻
📅 Próximos partidos y contexto
• El siguiente encuentro será contra Pachuca, programado para el domingo 22 de junio en el Bank of America Stadium .
• El torneo, con nuevo formato de 32 equipos, dio inicio a finales del 14 de junio y durará hasta el 13 de julio .
