Aseguran narco laboratorio de “Los Mayas” en Huitzilac

Morelos. Fuerzas federales y estatales aseguraron un narcolaboratorio del grupo delictivo «Los Mayas» en el municipio de Huitzilac, con capacidad para producir una tonelada de Cristal al mes, y lograron la detención de tres personas; dos de origen oaxaqueño y una más de la entidad que estaban a cargo.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Miguel Ángel Urrutia Lozano, dio a conocer que en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se logró ubicar este centro de elaboración de drogas en una zona Agreste de la localidad «La Comadreja» en la cercanía con el Volcán «Los Cardos».

Allí, dijo, se logró detener a tres personas identificados como José Adán “N”, de 18 años; originario de Pinotepa Nacional, Oaxaca; Damian “N”, de 22 años, originario de Santiago Tuxtepec, Oaxaca; y
Norberto “N”, de 34 años, habitante de Huitzilac.

El jefe de la policía, informó que en este narcolaboratorio se producía por lo menos una tonelada de cristal, que era distribuida en la zona centro del país, que generaban ganancias de 300 millones de pesos para el grupo delictivo “Los Mayas” o “Los de Siempre”, una organización señalada como generadora de violencia en Morelos.

De acuerdo con Urrutia Lozano, este Narcolaboratorio contaba con cinco Reactores Químicos de alta capacidad industrial para el procesamiento de drogas sintéticas, similares a los asegurados en el estado de Sinaloa.

Por último, comentó que se investiga la presunta protección que brindaban a grupos delictivos las autoridades municipales pasadas.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img