Personal de Protección Civil de la Alcaldía Álvaro Obregón rescató a un bebé recién nacido abandonado en un supermercado de la Colonia Plateros. Lo canalizaron al Hospital Pediátrico de Coyoacán.
De acuerdo a una tarjeta informativa, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscrito a la seguridad de una tienda de autoservicio ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, fue alertado del llanto de un bebé abandonado, en el área de sanitarios del establecimiento.

De inmediato, un oficial de la PBI se trasladó al punto para corroborar la información y, al ingresar, halló al interior de un bote de basura una bolsa de plástico en la cual se encontraba el recién nacido, además vio manchas hemáticas en uno de los excusados.
Posteriormente, el uniformado solicitó los servicios de emergencia para brindar la atención necesaria al bebé y, paramédicos de Protección Civil que arribaron al lugar, lo diagnosticaron con signos vitales estables, posiblemente de ocho meses de gestación, y fue trasladado al Hospital Pediátrico de Coyoacán, para recibir la atención médica especializada que requiere.

En tanto, ya se realiza el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia del establecimiento y en la zona para ubicar a los padres del menor.
Además, se dio parte de lo ocurrido al agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso y el posterior resguardo del recién nacido en las instancias correspondientes.