Ante la sorpresa de millones de televidentes mexicanos, este fin de semana de transmitió por televisión abierta un spot anti-inmigrantes del gobierno de Estados Unidos, protagonizado por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
La difusión de ese spot encendió las redes sociales y ha desatado infinidad de críticas. Los usuarios reportaron la aparición de la campaña antinmigrante que el presidente Donald Trump advirtió semanas atrás.
Con un mensaje contundente: “Los migrantes indocumentados no son bienvenidos y serán deportados sin posibilidad de retorno” el video de Kristi Noem ha sido transmitido en al menos tres ocasiones en la televisión abierta de México.
El comercial, de 15 a 25 segundos, muestra a Noem agradeciendo al presidente Donald Trump por “asegurar nuestra frontera y poner a Estados Unidos primero”, mientras imágenes de personas detenidas por autoridades migratorias refuerzan el mensaje.
Aunque existe una versión extendida de un minuto que circula en internet y el cual, también aparece como ‘publicidad’ en videos de YouTube.
A nombre de Trump, advierte que, si alguien piensa en ingresar ilegalmente a su país, será mejor que desista de la idea pues de hacerlo, será detenido, ya que “los criminales no son bienvenidos en Estados Unidos”.
“Gracias, Presidente Donald J. Trump, por asegurar nuestra frontera y poner a América primero. Déjame enviar un mensaje del Presidente Trump al mundo: Si estás pensando en ingresar a América ilegalmente, ni siquiera piensas en ello. Déjame ser clara: Si vienes a nuestro país y rompes nuestras leyes, te cazaremos”, dice en la campaña.