Por tercera ocasión consecutiva fue pospuesta la audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Estados Unidos, por decisión judicial, y será hasta el próximo 02 de junio cuando regrese a la corte federal de Chicago.
La audiencia debió realizarse este viernes 18 de abril, sin embargo la defensa del acusado y los fiscales federales siguen en negociaciones para alcanzar un acuerdo de culpabilidad, el cual, de lograrse, significaría para Guzmán López una sentencia reducida sin necesidad de enfrentar un juicio con jurado.

Como se recordará, “El Güero” fue detenido en julio de 2024 en El Paso, Texas, y enfrenta en Estados Unidos un proceso judicial por ocho cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero.
Su detención marcó el inicio de una disputa interna por el control del Cártel de Sinaloa, entre “Los Chapitos”, donde se encuentran todos los hijos de “El Chapo” y “La Mayiza”, encabezada por los herederos de Ismael “El Mayo” Zambada.
La razón es que presuntamente, Guzmán López llevó con engaños a “El Mayo” a territorio estadounidense, donde él planeaba entregarse y entregar al socio de su padre, quien durante más de cinco décadas de actividad criminal, nunca había sido detenido.
Desde entonces “Los Chapitos” y “La Mayiza” iniciaron una guerra interna por el control de la organización.