El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó este martes que la masacre ocurrida el lunes en un centro de rehabilitación en Sinaloa fue resultado de la confrontación entre grupos criminales de Los Chapitos y Los Mayos.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Harfuch detalló que el ataque dejó un saldo de nueve personas muertas y cinco más heridas, todos hombres adultos. El reporte se recibió a la 01:47 de la madrugada del lunes y al arribar las autoridades se confirmó la tragedia dentro del inmueble.
“Todo indica, según los primeros informes, que fue una célula de Los Chapitos atacando a miembros de Los Mayos que se encontraban dentro de este centro de rehabilitación”, explicó.
García Harfuch también informó que los vehículos utilizados por los atacantes ya fueron identificados y las tareas para detener a los responsables están en curso. La investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Fiscalía General de la República y el Gabinete Federal.
El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que el caso involucra delitos tanto del fuero común como del federal, por lo que ambas fiscalías participarán en la indagatoria.
