Tras la polémica que han generado los vuelos de aviones espías y drones de Estados Unidos en territorio mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que esas acciones no son ilegales.
Asimismo, en su conferencia mañanera excplicó que los vuelos de drones de los Estados Unidos, forman parte de una estrategia de colaboración y cooperación entre ambas naciones, la cual se remonta a muchos años atrás.
“No hay nada ilegal, lo que hay es una colaboración y una cooperación que tiene muchísimos años, que no es de ahora.. Estos vuelos son parte de la coordinación. Colaboraciones que se hacen desde hace muchos años entre el gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de México”, destacó la jefa del ejecutivo.
No le temo a Trump
En otro contexto, la presidenta Sheinbaum rechazó temerle a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y se dijo confiada en que el diferendo sobre la imposición de aranceles, se superará y ambos llegarán a una buena relación. Además, subrayó que tiene “un pueblo que me respalda y no vamos a permitir nunca que se vulnere la soberanía. Y si llegara a vulnerarse, hay un pueblo entero para defender a su patria”, sentenció.
