Ejército desmantela campamento criminal en Sinaloa y asegura armamento y explosivos

Las fuerzas federales localizaron un refugio clandestino en Navolato, incautando rifles automáticos, explosivos caseros y vehículos presuntamente utilizados por grupos delictivos

Culiacán.- Elementos del Ejército Mexicano desmantelaron un campamento clandestino en el municipio de Navolato, donde aseguraron cuatro fusiles automáticos, 16 artefactos explosivos improvisados, 29 cargadores, cuatro chalecos balísticos y dos vehículos.

El hallazgo ocurrió durante un operativo en el poblado Las Alejandras, donde las autoridades ubicaron dos vehículos Toyota, modelo Camry y Rav 4, así como armamento y equipo táctico. Especialistas en explosivos procedieron a la neutralización de los artefactos, mientras que el resto del material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Apenas tres días antes, en la comunidad de Benito Juárez, fuerzas federales localizaron otro campamento del crimen organizado, incautando explosivos, armas, cartuchos, tres motos acuáticas y otros objetos.

Durante la inspección del sitio, los agentes encontraron cobijas, ropa, bidones y restos de alimentos, lo que sugiere que el campamento había sido recientemente utilizado. Todo el material confiscado fue trasladado ante el Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img