Fuerzas federales y locales detuvieron en Sinaloa a cinco personas, identificadas como generadores de violencia, y liberaron a dos víctimas que se encontraban privadas de su libertad, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
En el operativo también participó personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Seguridad Pública de Sinaloa, como resultado de trabajos de investigación e inteligencia para reforzar la seguridad en Sinaloa.
Asimismo, también se aseguraron 15 armas largas, 110 cargadores, 6 mil 951 cartuchos, un lanzagranadas, 3 granadas, y 6 vehículos, entre ellos 3 con blindaje artesanal. Así como una bolsa con marihuana y cuatro bolsas con polvo color blanco.
Al realizar recorridos de seguridad, los agentes federales y locales ubicaron en la localidad de Tecomate de la Noria, un predio donde vieron a varias personas con armas de fuego largas y para evitar poner en riesgo la seguridad de la población, les marcaron el alto y realizaron una inspección de seguridad.
Lo anterior resultó en la detención de los generadores de violencia, así como el aseguramiento de un arsenal y la liberación de dos personas en Mazatlán. Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.