Por Frida Rebollar.
Ciudad de México, 10 de diciembre. Correos de México dio inicio a sus tradicionales actividades navideñas con una ceremonia especial en el histórico Palacio Postal. El evento incluyó el encendido de un árbol de Navidad de 4.5 metros de altura, decorado con luces, muñecas Leles, flores de Nochebuena, piñatas y moños, además de la presentación de una estampilla conmemorativa en honor a los Reyes Magos.
La directora general del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), Violeta Abreu González, destacó el compromiso de la institución con la preservación de las tradiciones mexicanas. “Queremos que las nuevas generaciones aprendan el valor de escribir cartas, especialmente en estas fechas, para mantener viva esta hermosa costumbre”, afirmó.
A partir del 17 de diciembre, el Palacio Postal se transformará en el Palacio de los Deseos , un espacio diseñado para que niños y niñas participen en talleres donde podrán redactar cartas dirigidas al Polo Norte y los Reyes Magos. Estas actividades estarán disponibles hasta el 5 de enero, con un horario de 10:00 a 17:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, cuando cerrará a las 15:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, las actividades se suspenderán.
La ceremonia contó con la participación de destacadas personalidades, como la senadora Susana Harp, Rocío Mejía Flores, directora de Financiera para el Bienestar, y Nathalie Desplas, titular de la Unidad de Información y Política Turística de la Secretaría de Turismo, entre otros.