Tras los ataques con coche bomba en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro, que dejaron un saldo de tres policías heridos y severos daños materiales a inmuebles y vehículos, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció un despliegue por tierra y aire, en el que participan fuerzas federales y estatales.
En su cuenta de X, señaló: “Ante los hechos ocurridos en Acámbaro y Jerécuaro quiero ser muy enfática: nuestra prioridad es la pacificación de #Guanajuato, y esta compleja tarea la conseguiremos entre todas y todos”.
Asimismo, agregó: “En lo inmediato desplegamos un operativo por tierra y aire con las @FSPE_Gto (Fuerzas de Seguridad Pública del Estado), en apoyo a las policías municipales y en coordinación con @SEDENAmx y @GN_MEXICO”.
La Gobernadora suspendió sus actividades programadas para este jueves, para reunirse con las Alcaldesas de Acámbaro y Jerécuaro, así como mandos en la entidad del Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía de Guanajuato, Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Paz.
“Nuestros municipios no están solos, toda la fuerza del Estado está sumada en esta tarea de regresar la paz a Guanajuato”, reiteró.