Por Kathya Contreras
Los trabajadores de los 32 circuitos del Poder Judicial de la Federación (PJF), anunciaron que continuarán en paro indefinido hasta que no se resuelvan sus peticiones.
De acuerdo con el vocero de los 32 circuitos judiciales, Alejandro Pérez Luna, en un análisis profundo y en un acto de congruencia, determinaron extender su paro de manera indefinida hasta que existan verdaderas garantías para regresar a laborar con regularidad.
“Continúa el paro indefinido. Estamos dispuestos a asumir esos riesgos. Está en riesgo la República, está en riesgo todos los ciudadanos de a pie. Es diferente, los trabajadores votamos y estamos en paro indefinido hasta que no se resuelvan nuestras peticiones. El escenario es seguir en suspensión y estar todavía en protesta pacífica”, dijo el vocero de los 32 circuitos.
Alejandro Pérez Luna dejo en claro que ellos seguirán atendiendo los asuntos de los juzgados pues nunca han dejado de trabajar. Se han tenido guardias de asuntos urgentes.
Advirtió que no esperarán los resultados de la votación de la JUFED para decidir si extienden el paro o regresan a laborar, porque ellos son trabajadores y se apartan de sus autoridades que les han volteado la espalda.