A solo unas horas de la ceremonia de investidura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, diversos jefes de Estado y cuerpo diplomático han arribado a México para presenciar el acto protocolario.
Desde el domingo, hasta este lunes, han llegado al país los presidentes de Cuba, Brasil, Chile, Honduras, Paraguay, Dominica, Haití, Colombia; y los primeros ministros de la República Árabe Saharaui y Belice; la vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, así como representantes de organismos internacionales.
Se espera que a lo largo del día arriben mandatarias y mandatarios de los demás países invitados a la toma de protesta del este uno de octubre en la Cámara de Diputados.
En las próximas horas se espera que lleguen al AIFA, los presidentes de Guatemala, César Bernardo Arévalo; de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona; y Jill Biden, esposa de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.
En tanto que, en el AICM, están programados los arribos de Christian Walter Wilhem, ex presidente de Alemania, –quien asiste en representación del presidente de ese país, Frank-Walter Steinmeier– y de Philip Joseph Pierre, primer ministro de Santa Lucía.