Las últimas horas del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador no estuvieron ausentes de protestas en su contra, como la que llevo a cabo la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, quien acudió a Palacio Nacional, para manifestarse en contra del jefe del ejecutivo.
La activista apareció con una ficha de búsqueda que tenía la imagen de AMLO, a quien calificó como “ausente” en el tema de los desaparecidos del país.
“Es una persona que buscamos por seis años y que nunca encontramos, nunca logramos encontrar y pues venimos a visibilizar lo que vivimos, la consecuencia de sus palabras de abrazos no balazos, lo que ha desencadenado en el país”.
Ceci Flores recordó que, durante todo el sexenio de López Obrador, intentó llevar el tema de los desaparecidos ante el presidente, pero nunca fue recibida.
La activista denunció que Sinaloa y Sonora estaban hechos un desastre y reclamó que nunca tuvieron ninguna especie de apoyo las madres buscadores.
Por último, dijo que no buscará a Claudia Sheinbaum, quien este martes rinde protesta como presidenta, porque durante su candidatura no estuvo interesada en reunirse con ellas. “No creo que ahora que ella ya es presidenta vaya a hacer algo, no le va importar”, y adelantó que su lucha por encontrar a sus hijos desaparecidos no se detendrá.