Por: Daniela Diaz
Con el objetivo de reunir a todos los géneros musicales en un solo festival, Chido FEST realizó su primera edición en el Centro de Convenciones Tlatelolco este 28 de septiembre y, por supuesto, ADR fue testigo de esta fiesta llena de sorpresas.
Encabezado por Mohicano, uno de los proyectos de Luis Álvarez (El Haragán) y con más de 15 bandas y solistas invitados, de los géneros que van desde el ska hasta la música electrónica.
Llegamos al venue de Tlatelolco – que originalmente se llevaría a cabo en Quarry Studios (al sur de la ciudad) pero que por las intermitentes lluvias tuvo que cambiar de sede – y ya nos esperaban dos escenarios alternos, en el cuál Chino y su gala habían empezado su show en el escenario principal, tocando temas como “Canción para decir adiós” y “Sol de medianoche” (original de Salón Victoria, antigua banda de “El Chino”). Terminando, nos fuimos al siguiente escenario con los Velázquez, banda conformada por Ro Velázquez (Liquits) y que, como invitado especial en la batería, los acompaño Niño de La Lupita, quienes interpretaron rolas como “Locuras de amor”.
Lgn/Sht fue el próximo a salir a escenario, quién nos trajo a su banda para rifarse su Ska Show, el público los recibió con gran emoción pues el rapero es uno de los más queridos del país y nos cantaron sus temas más emblemáticos como “Ladrillo y cemento”, “Llaves, teléfono y cartera” y “La Marcha de los tristes”.
Nos fuimos al cuadrilátero para el show de Lucha libre con Máscara sagrada Jr. y Fishman Jr., entre otros y la pasamos de lujo entre risas y gritos.
Los artistas tenían un lapso de 30 minutos para deleitarnos con sus mejores éxitos, como fue el caso de Triciclo Circus Band, una banda rifadísima y carismática que fusiona varios géneros y utiliza instrumentos como el trombón, sax, flauta y acordeón. Al empezar su show se bajaron del escenario para mezclarse entre el público mientras seguían tocando y hacer una especie de serpiente. Festejaban 15 años de trayectoria y nos regalaron temas como “Excusez moi”.
Y se armó el slam con Lost Acapulco que nos emocionaron con su surf rock, tocando temas como “Revivamos el amor”, “Olvidemos el romance”, “Terremoto” y “Frenesí”. Aquí te dejamos una probadita…
Sonido La Changa nos puso los cumbiones para bailar en los intervalos donde esperábamos a los siguientes artistas y así se armó la pista de baile.
Otra de las bandas que pudimos ver en este festival fue Los Abominablez, banda conformada por mujeres pero que tiene como vocalista a Abulon (originario de Nezahualcóyotl) quien nos puso a gritar, a movernos de un lado a otro y a cantar “Horror amor” y “Veneno”.
Siguió el turno de Los Gatos Rockabilly, quienes enaltecen el rock and roll mexicano y sus letras inspiradoras.
Mohicano y Orqueska International, quienes trajeron consigo a Kenny y los eléctricos y a María Barracuda, fueron los encargados de cerrar esta fiesta.
Gracias, CHIDO FEST, ¡nos la pasamos increíble! Esperamos la segunda edición.