En el marco de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en Monterrey, Nuevo León, el empresario Carlos Slim, aseguró que para lograr la paz en los países se requiere eliminar la pobreza, lo que implica garantizar un nivel mínimo de bienestar.
Sin embargo, dijo que en México no se ha hecho, y que es irracional, que por un lado (los) jubilados tengan muchos ingresos, y por el otro haya seis millones personas en pobreza extrema.
“Es increíble que en Estados Unidos (y) en México no lo hemos hecho, porque estamos dando mucho ingreso a los jubilados y tenemos a seis millones en pobreza extrema. Es irracional totalmente”, critico el presidente vitalicio de Grupo Carso.
Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, recomendó “aprovechar la oportunidad con Estados Unidos, ahora que está peleado con China”, para avanzar en la economía de México. “Si se puede llegar a invertir en 12 años, se duplica el ingreso per cápita”, explicó.
Asimismo, recordó que hubo crecimiento económico de tres por ciento de 1933 a 1971, pero en los últimos 29 años ha sido de sólo uno por ciento.