Por unanimidad, los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acordaron levantar el paro de actividades, al que se sumaron en apoyo a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que se oponen a la Reforma Judicial ya aprobada por el Congreso de la Unión, reveló la ministra Yasmín Esquivel Mossa.
Asimismo, indicó que al interior de la Corte todos ministros, actúan siempre con respeto aun cuando sus posiciones sean distintas. Aseguró que no se tocó el tema de lo transcurrido en los últimos días, en los cuales se aprobó la reforma al Poder Judicial.
Esquivel Mossa mencionó que “materialmente no se habló si se retirarán las cadenas de las puertas de la Corte. Debe hacerse porque se reanudan actividades”, puntualizó.
La togada manifestó que: “Yo siempre he considerado que el servicio de la justicia es un derecho fundamental y debe estar al servicio de las personas que solicitan justicia y sus expedientes puedan continuar con su trámite respectivo”, y agregó que “jueces y magistrados deben tomar sus propias decisiones de acuerdo a sus facultades”, concluyó la ministra.