Desbloquean ejidatarios el Arco Norte

Tras horas de diálogo y negociación, la Dirección General de Gobierno Región Otumba y la Unidad de Gobierno de Secretaría de Gobernación (Segob), acordaron con ejidatarios inconformes de los estados de México, Hidalgo y Tlaxcala, la liberación de la circulación en la autopista Arco Norte, tras 96 horas de bloqueo, informó la dependencia.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara de Auto Transporte de Carga en México, Miguel Ángel Martínez Millán, agradeció la intervención y mediación de la titular de Segob, Luisa María Alcalde, para solucionar el conflicto de los ejidatarios inconformes, quienes bloquearon el tramo Pachuca-Tulancingo, desde el pasado lunes.

Motivo del bloqueo

El bloqueo de los ejidatarios se mantuvo por cuatro días consecutivos, en protesta por la falta de pago por el uso de la expropiación de sus tierras, para construir esa importante vialidad.

Los ejidatarios instalaron un campamento que ya quitaron, a la altura del kilómetro 146, en el tramo Tulancingo-Pachuca, donde decenas de personas realizaban guardias para impedir el paso de cualquier tipo de vehículos.

Además, los ejidatarios utilizaron camiones de volteo para poner toneladas de tierra en ambos sentidos de la autopista, para entorpecer el paso de los automotores que utilizan esta vialidad que cruza de Puebla hasta Querétaro.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img