Por Fernanda Sánchez
Los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron irse a paro laboral en rechazo a la Reforma Judicial, luego de una votación que inicio alrededor del mediodía de este lunes 2 de septiembre.
En un hecho histórico, con 1, 072 votos a favor, 951 en contra y 5 abstenciones los trabajadores de la SCJN decidieron irse a paro indefinido de labores en rechazo a la Reforma Judicial. Esta es la primera vez en la historia del Alto Tribunal que sus trabajadores detienen sus funciones.
En un comunicado se informa: “A los integrantes de los Colegios y al público en general: Se les informa que la mayoría de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron a favor de sumarse a la suspensión de labores con motivo de la Reforma Judicial que se discutirá en la Cámara de Diputados. Las acciones subsecuentes las estaremos informando a la brevedad”.
La asamblea inició a las 12:00 horas en el Auditorio José María Iglesias del edificio sede de la Corte y fueron convocados los poco más de tres mil empleados del Máximo Tribunal, muchos de ellos adscritos a edificios alternos.
De acuerdo a fuentes de la Corte, los trabajadores informarán formalmente a los ministros la decisión de unirse al paro, y será mañana que el Pleno de la SCJN decida si podrán trabajar sin personal o suspenden labores.