La DEA confirma que Ovidio Guzmán López ha sido incluido en el programa de testigos protegidos de Estados Unidos

Ovidio Guzmán López, hijo del conocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha ingresado al programa de testigos protegidos de la Administración de Control de Drogas (DEA), según confirmó la agencia.

La DEA ha indicado que, dado el carácter confidencial del caso, Ovidio Guzmán no será presentado públicamente y estará bajo la protección de los US Marshals.

Guzmán López, quien lidera una facción de “Los Chapitos” dentro del Cártel de Sinaloa, fue arrestado el 5 de enero de 2023 en Sinaloa durante el denominado “segundo culiacanazo”. Posteriormente, fue extraditado a Estados Unidos el 15 de septiembre del año pasado para enfrentar cargos relacionados con el tráfico de fentanilo, una sustancia que ha sido responsable de numerosas muertes en el país norteamericano.

Adicionalmente, la Fiscalía General de la República informó el jueves sobre una posible “secuencia” en la liberación de Ovidio Guzmán de una prisión estadounidense y el presunto traslado ilegal de Ismael “El Mayo” Zambada García a ese país, un proceso en el que también habría estado involucrado Joaquín Guzmán López.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img