Por: Elizabeth Flores.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha negado cualquier vínculo con el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada. En una reciente declaración, Rocha solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a fondo para despejar cualquier duda sobre su supuesta conexión con el líder del Cártel de Sinaloa.
Rubén Rocha Moya, en su compromiso con la transparencia y la justicia, ha hecho un llamado enérgico a las autoridades para que aclaren los rumores que lo asocian con “El Mayo” Zambada. “No tengo absolutamente nada que ver con él ni con ningún otro grupo delictivo”, subrayó el mandatario estatal, quien además se mostró dispuesto a colaborar plenamente con cualquier investigación que la FGR decida emprender.
Acciones de AMLO:
El gobernador también instó al presidente López Obrador a instruir a la FGR para que lleve a cabo una investigación exhaustiva. Rocha Moya afirmó que es fundamental que se esclarezca cualquier especulación, no solo para proteger su integridad, sino también para garantizar la confianza del pueblo en sus autoridades.