Estudiantes de la UNAM toman instalaciones en protesta por violencia en el CCH Naucalpan

Por Diana Silva

En un contexto marcado por la tragedia y la indignación, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM se encuentra en el centro de la atención, con un grupo de estudiantes tomando las instalaciones del plantel en protesta por los violentos acontecimientos ocurridos en el CCH Naucalpan el miércoles pasado, donde un estudiante de la FES Acatlán perdió la vida debido a un paro cardíaco.

La directora de la escuela, Carola García, aseguró en un comunicado que las instalaciones serán devueltas hoy a las 21:00 horas, marcando el fin de esta ocupación estudiantil.

La UNAM, por su parte, emitió un comunicado denunciando el ataque violento perpetrado por grupos porriles, calificándolo como un intento de “desestabilizar” a la institución antes de las elecciones federales del 2 de junio. Se refirió a la presencia recurrente de personas enmascaradas y armadas en planteles escolares como una táctica para intimidar y sembrar miedo e incertidumbre.

Demandó también una mayor coordinación de las instancias de seguridad para vigilar los alrededores de los planteles y proteger a los estudiantes de estas acciones violentas.

En relación al fallecimiento del estudiante de 19 años de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la UNAM expresó su indignación y aseguró estar brindando apoyo jurídico y emocional a los familiares afectados por esta lamentable pérdida.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img