Los cerezos en flor son un espectáculo impresionante que se presenta una vez al año durante la primavera. La vista de estos árboles llenos de flores rosadas o blancas es simplemente impresionante y, por esta razón, se han convertido en un atractivo turístico en muchos países del mundo.
Japón es el país más famoso por sus cerezos en flor. En este país, la temporada de los cerezos en flor se conoce como “sakura”, y se celebra con el Hanami, que es una fiesta tradicional japonesa para contemplar la belleza de los cerezos en flor. Los japoneses han creado incluso un vocabulario especial para describir el fenómeno de los cerezos en flor, como “yozakura”, que se refiere a los cerezos que florecen de noche.
Pero los cerezos en flor no solo se encuentran en Japón. Estos árboles se pueden encontrar en todo el mundo, desde los Estados Unidos hasta Europa. En los Estados Unidos, por ejemplo, hay festivales de los cerezos en flor en varias ciudades, como Washington D.C. y Nueva York.
Es importante mencionar que la temporada de los cerezos en flor es muy corta, generalmente dura solo unas pocas semanas, por lo que es importante planear con anticipación para poder verlos.