Estadio de Tigres genera muchas dudas y pocas certezas

Los Tigres UANL del fútbol mexicano presentaron en enero de 2022 el proyecto de su nuevo estadio que costará unos 455 millones de dólares, pero que más de un año después transita entre dudas y pocas certezas.

El cuadro que representa la UANL en la que los últimos años ha tenido una de las nóminas más caras del fútbol México que le han permitido ser el más ganador del país en ese tiempo, aspira a que esté terminado en 2025.

Sin embargo al momento el proyecto está pausado ya que aunque cuenta con el apoyo del gobernador de Nuevo León, Samuel García, el Congreso Local no ha autorizado ceder al club propiedad de Cemex en comodato los terrenos en los que se realizará el proyecto, que en este momento son sede de un estadio para fútbol americano infantil y un velódromo.

Los diputados del estado ubicado al norte de México requieren información respecto a de dónde provendrá la financiación, el administrador del proyecto y el beneficio que recibirá la población de Nuevo León.

La información que tanto los Tigres, Sinergia Deportiva, filial de Cemex que administra al equipo, y García han hecho pública es el costo, la capacidad, 65.000 aficionados, que el inmueble contará con espacios para albergar un hotel e incluso salones de clases de la UANL y que Juego de Pelota es la empresa que desarrollará el proyecto con dinero privado.

Además, se pretende que este nuevo estadio ponga a Monterrey, capital de Nuevo León y sede de los Tigres, como candidata a acoger un partido de temporada regular de la NFL como lo ha hecho el Estadio Azteca de Ciudad de México desde 2005.

Noticias recientes

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img