América va por el tetracampeonato y su capitán asegura que, gane o pierda, ya hicieron historia
En la antesala de la gran final del fútbol mexicano, Henry Martín, capitán del Club América, envió un mensaje contundente a los críticos: el equipo no puede ser considerado un fracaso tras haber conseguido un tricampeonato histórico.
A solo 180 minutos de conquistar su quinta Liga MX con las Águilas del América, el delantero y referente azulcrema defendió el trabajo del equipo durante los últimos torneos y rechazó tajantemente que una posible derrota en la final represente un fracaso.
“¿Cómo puedes decir que un equipo fracasa después de un tricampeonato? Pasarán muchos años para ver a un equipo levantar un tricampeonato y más para ver a uno pelear un tetracampeonato”, declaró Henry Martín durante el Día de Medios previo a la final.

Henry Martín destaca el liderazgo de André Jardine
Además de hablar sobre el momento histórico del club, Henry elogió el trabajo del entrenador André Jardine, a quien considera una pieza clave en el éxito del equipo.
“Me encantaría que André se quede muchos años más. No estaríamos peleando este campeonato de no ser por él. Al inicio nos enseñaba varios sistemas tácticos y eso al principio fue difícil, pero hoy vemos los resultados”, comentó el capitán azulcrema.
Martín dejó claro que en el América no hay presión, sino una motivación constante por seguir haciendo historia en uno de los clubes más grandes de México.
Luis Malagón resalta la mentalidad ganadora inculcada por Emilio Azcárraga
El portero de las Águilas, Luis Malagón, también habló con la prensa y destacó la influencia del dueño del club, Emilio Azcárraga, en el ADN ganador del plantel.
“Nos lo dijo después de ganarle a Monterrey: ‘hay que pensar en el siguiente título’. Sabemos la ambición del señor Emilio. Tenemos un dueño con un ADN de éxito y eso se contagia en el equipo”, aseguró el guardameta.
Con la final de ida frente a Toluca en el horizonte, Malagón subrayó que el grupo está enfocado y motivado para alcanzar el histórico tetracampeonato, algo nunca antes visto en torneos cortos del fútbol mexicano.
“Hay que aprender de la gente exitosa, y hoy en día, en América, todos —jugadores, cuerpo técnico y directiva— buscamos el éxito”, concluyó.