Acuerdan Rusia y Ucrania intercambio de prisiones de guerra

Las delegaciones de Rusia y Ucrania culminaron su reunión en Estambul este 16 de mayo, las primeras conversaciones directas entre ambos países desde los inicios de la invasión en curso.

El avance más importantes, fue el acuerdo de intercambio de 1.000 prisioneros de guerra de cada lado, según anunció el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov.

Sin embargo, destacaron las tensiones: Kiev acusó a su contraparte de “socavar” las negociaciones con nuevas condiciones, y Moscú exigió que los diálogos se desarrollaran sin representantes estadounidenses ni turcos.

Acuerdo histórico entre Rusia y Ucrania: intercambio de 1,000 prisioneros de guerra. Ucrania critica nuevas exigencias rusas en las negociaciones por prisioneros.

Desde Albania, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que si Rusia no puede acordar un alto el fuego “está claro que Putin no quiere la paz”.

El ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov, sostuvo que Kiev cree que el próximo paso después de las conversaciones de este viernes en Turquía sobre la invasión rusa debería ser una reunión de los líderes de ambos países.

Umerov señaló a los periodistas que la mayor prioridad tras las conversaciones de este viernes es asegurar la liberación de los prisioneros de guerra, y la segunda, garantizar un alto el fuego, añadiendo que el siguiente paso deberían ser las conversaciones a nivel de líderes.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Serhiy Kyslytsia, indicó que espera que los líderes de ambos países se reúnan “más temprano que tarde”.

Tras intensas negociaciones en Estambul, Rusia y Ucrania pactan liberar prisioneros. Ministro ucraniano plantea reunión de líderes tras el intercambio pactado.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img