La Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Sur de California presentó este martes la acusación formal contra líderes del Cártel de Sinaloa por narcoterrorismo, entre los que se incluye a Pedro Inzunza Noriega y Pedro Inzunza Coronel.
De acuerdo con las autoridades, los Inzunza fueron identificados como miembros de alto rango en de ese cártel.
Anadió que a pesar de que ambos saben que esta agrupación es considerada como terrorista en Estados Unidos, continúan traficando fentanilo y cocaína.

Según la fiscalía, con esta acusación se muestra un paso relevante en la tarea para desmantelar a la facción de los Beltrán Leyva del Cártel de Sinaloa.
En conferencia de prensa, la Fiscalía explicó que Inzunza Noriega es uno de los tres líderes de esta facción del Cártel de Sinaloa, y su hijo, Inzunza Coronel, lo relevaría.
“Las acusaciones formales de hoy representan un paso significativo para desmantelar las operaciones de narcotráfico, los actos violentos y otras actividades de esta organización terrorista extranjera”, dijo el agente especial interino a cargo de la oficina de campo del FBI en San Diego.
Inzunza Noriega fue sancionado en 2023 por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos ante estas actividades criminales; lo identifican como una persona cercana a Oscar Manuel Gastelum Iribe, “El Músico”, y Fausto Isidro Meza Flores.