La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un operativo de seguridad, vigilancia, vialidad y prevención con motivo del Día de las Madres, del viernes 9 al domingo 11 de mayo, en las 16 alcaldías de la capital.

El dispositivo se desplegará en zonas con alta afluencia como plazas comerciales, restaurantes y panteones, con el objetivo de proteger la integridad física y patrimonial de las personas que acudan a celebrar esta fecha.
Participarán 13,351 oficiales apoyados por 1,263 vehículos, 28 motopatrullas, cinco grúas, 12 ambulancias y 10 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de cinco helicópteros del grupo Cóndores, que realizarán sobrevuelos preventivos.
Se reforzará el patrullaje en colonias, corredores comerciales y puntos de reunión. A su vez, el personal del C2 y del C5 vigilará la ciudad en tiempo real a través de las cámaras de videovigilancia para coordinar la respuesta inmediata en caso de incidentes.
Por su parte, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementarán dispositivos para agilizar la movilidad y garantizar el paso seguro de peatones y vehículos. Se hace un llamado a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Tránsito y evitar estacionarse en zonas prohibidas.
Para informes, orientación vial o emergencias, están disponibles las redes sociales de la SSC, OVIAL y UCS.
