El papa Francisco, quien se recupera de sus problemas respiratorios, recibió este miércoles en el Vaticano al personal médico del hospital Gemelli de Roma, donde estuvo 38 días hospitalizado, y les agradeció su labor.
Se trata de la primera audiencia pública de Francisco con un grupo desde que salió del hospital, el pasado 23 de marzo, lo que muestra la mejoría del pontífice, en medio de la incertidumbre sobre su eventual presencia en los ritos de Semana Santa, tras delegar en varios cardinales para las celebraciones vaticanas.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Vaticano, el santo padre dijo al personal médico: “Gracias por vuestro servicio en el hospital, muy bueno, seguid así”. El encuentro del Papa con directivos y personal de la Fundación Policlínico Gemelli, de la Universidad Católica y de la Dirección de Salud e Higiene del Estado del Vaticano, duró 20 minutos.

“Gracias a usted, tan fuerte. ¡Cuando mandan las mujeres, las cosas van bien!”, le dijo Francisco al equipo médico y directivos. Tras agradecer al grupo “por todo lo que han hecho”, agregó: “Rezo por ustedes. Por favor, háganlo por mí”, señaló el sumo pontífice.
Antes de las palabras de Francisco, el presidente del Consejo de Administración de la Fundación Gemelli, Daniele Franco, subrayó: «Estaríamos muy contentos si usted regresara al Gemelli, pero no como paciente, sino para visitar a nuestros enfermos, especialmente a aquellos que están en peores condiciones”.
“Nuestros médicos y enfermeros hacen muchísimo en el cuidado y en la relación humana, pero estoy seguro de que una palabra de consuelo suya sería de gran ayuda para ellos y sus familias”, agregó el directivo.
Luego Francisco saludó a cada uno de los presentes y dio las gracias de forma individual, comenzando por la Rectora de la Universidad, Elena Beccalli.

