Ordena China a sus aerolíneas suspender las entregas de Boeing

En medio de la intensificación de la guerra comercial entre Pekín y Washington, China ordenó este martes a las compañías aéreas nacionales que suspendan todas las recepciones de aviones del constructor estadounidense Boeing, reveló la agencia de prensa Bloomberg.

Como se ha informado oportunamente, el presidente de Estados Unidos Donald Trump impuso aranceles de hasta el 145% a gran parte de las importaciones provenientes de China. Pekín tomó represalias situando los suyos en 125% sobre las importaciones estadounidenses.

China también pidió a las aerolíneas del país “que detengan todas las compras de equipos y piezas de aviones a empresas estadounidenses”, según Bloomberg.

Los recargos aduaneros decididos por Pekín disparan los costos de los aviones y de las piezas de repuesto fabricadas en Estados Unidos. Las aerolíneas chinas difícilmente pueden asumir esto costo adicional.

Según Bloomberg, el Gobierno chino también está considerando ayudar a las aerolíneas que alquilan aviones Boeing y que se enfrentan a mayores costos.

En tanto, las acciones de Boeing caen cerca de un 3 % en el mercado previo de Estados Unidos,  tras conocerse que China ha ordenado a sus aerolíneas nacionales detener la recepción de nuevos pedidos de aeronaves del fabricante estadounidense, en el creciente conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img