
Por Frida Rebollar.
El cantante Carín León ha dejado clara su postura ante la censura y la violencia en la industria musical. En un contexto donde algunos artistas han sido objeto de restricciones y cancelaciones, el intérprete de “Palabra de to’s” considera que “apagar la música” no es la solución a los problemas sociales.
Durante la presentación de su nuevo sencillo, León enfatizó la importancia de la libertad de expresión en el arte. “La música es una forma de contar historias y conectar con la gente. No se puede responsabilizar a los artistas por situaciones que van más allá de nuestro control”, afirmó.
El cantautor también mencionó que la violencia y la censura no deberían someter a quienes se presentan en el país. “Al contrario, deberíamos enfocarnos en generar cambios reales, en lugar de simplemente callar a quienes expresan lo que ocurre en su entorno”.
Carín León se encuentra en un gran momento de su carrera, con el lanzamiento de “Palabra de to’s” y una gira programada por Estados Unidos y Europa, con la que espera seguir llevando su música a más rincones del mundo.