El 10 de marzo de 2025, la red social X, anteriormente conocida como Twitter y propiedad de Elon Musk, experimentó una serie de fallas que afectaron a miles de usuarios a nivel mundial. Según el informe de DownDetector, las principales complicaciones fueron dificultades para cargar la aplicación (59%), errores internos dentro de la app (30%) y problemas de conexión con el servidor (12%).
Las fallas se presentaron con mayor intensidad en ciudades como Ciudad de México, Mérida, Guadalajara y Monterrey, así como en algunas áreas de Querétaro, Guanajuato y Veracruz.
Elon Musk, a través de su cuenta en X, explicó que la plataforma fue blanco de un ciberataque masivo. Aunque no se revelaron detalles específicos, Musk mencionó que el ataque fue de una magnitud inusual, lo que provocó interrupciones significativas en el servicio. “Nos atacan todos los días, pero este caso utilizó muchos recursos, y creemos que se trata de un grupo grande y coordinado o incluso de un país. Estamos rastreando”, comentó el empresario, dejando claro que las investigaciones están en curso.
