El actor estadounidense John Lithgow, de 79 años, ha confirmado que interpretará al icónico mago Albus Dumbledore en la nueva serie de HBO basada en los libros de Harry Potter. En una entrevista con ScreenRant, el veterano actor expresó su emoción por el papel: “Me temo que me definirá para el último capítulo de mi vida, pero estoy muy emocionado”.

Posible estreno
A pesar de sus declaraciones, HBO aún no ha anunciado oficialmente ningún nombre para el elenco de esta ambiciosa producción, que busca recrear las siete novelas de J.K. Rowling en una serie de igual número de temporadas. El proyecto, cuya filmación comenzará este verano en Reino Unido, tiene previsto su estreno para finales de 2026 o principios de 2027.
El 1er actor No britanico en asumir el rol
Lithgow, quien recientemente recibió el premio al mejor elenco en los Premios del Sindicato de Actores de Cine y está promocionando su película Cónclave, habló sobre su inesperado fichaje. “Bueno, fue una sorpresa total para mí. Había recibido una llamada telefónica en el Festival de Cine de Sundance para otra película, y no fue una decisión fácil”, confesó el actor, nominado al Oscar por El mundo según Garp y La fuerza del cariño.
El actor estadounidense se une así a la selecta lista de intérpretes que han dado vida al querido director de Hogwarts. Richard Harris, el primer Dumbledore en las películas, falleció tras filmar la segunda entrega, siendo sucedido por Michael Gambon, quien murió en 2023. Más recientemente, Jude Law encarnó al personaje en la saga Animales Fantásticos. Sin embargo, Lithgow se convertirá en el primer actor no británico en asumir el rol.

Expectativas
HBO ha emitido un escueto comunicado en el que reconoce el alto nivel de especulación en torno a la serie, sin confirmar ningún fichaje hasta la firma de los acuerdos definitivos.
En un contexto donde Harry Potter sigue siendo una de las marcas infantiles más poderosas, la nueva serie promete reavivar la magia para una nueva generación. ¿Estará John Lithgow a la altura del legendario Dumbledore? El tiempo lo dirá.