Usuarios del Metro deben asegurar globos metálicos para evitar riesgos

En el contexto del próximo 14 de febrero, el Metro exhorta a las y los usuarios a sujetar con firmeza globos metálicos o regalos envueltos con este material. Si estos objetos caen en la zona de vías, pueden generar arcos eléctricos al hacer contacto con la barra guía, lo que representa un riesgo para la operación del sistema.

Este llamado se realiza de manera recurrente, ya que en años anteriores se ha identificado la presencia de estos globos en las instalaciones. Por ello, se solicita la colaboración de los usuarios para prevenir incidentes que podrían provocar interrupciones en el servicio.

Es importante recordar que la zona de vías cuenta con una alimentación de 750 volts de corriente continua, por lo que cualquier objeto metalizado que entre en contacto con la barra guía puede generar un arco eléctrico.

Recientemente, el operador de un tren en la Línea 5 solicitó la interrupción del suministro eléctrico para retirar un globo metálico de la vía entre las estaciones Autobuses del Norte e Instituto del Petróleo, como una medida preventiva.

En lo que va del año, se han registrado 400 objetos caídos en la zona de vías, entre ellos 172 teléfonos celulares, 92 audífonos, 21 pares de lentes y 14 zapatos, entre otros.

Por ello, el Metro reitera su llamado a los usuarios para que eviten descender a las vías bajo cualquier circunstancia. En caso de perder algún objeto, se recomienda solicitar apoyo al personal de seguridad en los andenes.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img