Dave Grohl reaparece en su cumpleaños para ayudar a las víctimas de los incendios de Los Ángeles

0
10
Dave Grohl of the Foo Fighters performs onstage during the taping of the "Vax Live" fundraising concert at SoFi Stadium in Inglewood, California, on May 2, 2021. - The fundraising concert "Vax Live: The Concert To Reunite The World", put on by international advocacy organization Global Citizen, is pushing businesses to "donate dollars for doses," and for G7 governments to share excess vaccines. The concert will be pre-taped on May 2 in Los Angeles, and will stream on YouTube along with American television networks ABC and CBS on May 8. (Photo by VALERIE MACON / AFP) (Photo by VALERIE MACON/AFP via Getty Images)

El carismático líder de Foo Fighters, Dave Grohl, hizo una reaparición pública inesperada el pasado 14 de enero, coincidiendo con su cumpleaños número 56. Pero esta vez no fue para ofrecer música, sino algo igualmente significativo: comida caliente para las familias desplazadas por los devastadores incendios en Los Ángeles.

Grohl, conocido no solo por su talento musical sino también por su pasión por la cocina, utilizó sus habilidades culinarias para apoyar a los más necesitados. Trabajando junto a la organización Feed The Streets, se le vio preparando una gran olla de chili y ayudando a distribuir alimentos en un gesto de solidaridad que no buscaba reflectores, sino impacto. Aunque las imágenes de su participación aparecieron brevemente en las redes sociales de la organización, estas ya no están disponibles.

Esta no es la primera vez que el músico demuestra su compromiso con causas sociales a través de la cocina. A lo largo de los años, Grohl ha empleado su negocio, Backbeat BBQ, para alimentar a bomberos en primera línea, personas sin hogar y comunidades afectadas por desastres. También ha colaborado con Casa Vega, un restaurante mexicano en Los Ángeles, para vender tacos especiales cuyos ingresos fueron destinados al personal del local durante la pandemia.

La reaparición de Grohl llega en un momento delicado de su vida personal. Desde septiembre de 2024, el cantante se ha mantenido alejado del ojo público tras revelar que será padre de una niña concebida fuera de su matrimonio. En aquel entonces, expresó su intención de ser un padre presente y buscar el perdón de su familia.

Por otro lado, Foo Fighters canceló recientemente su gira de verano, según reveló Ben Barbaud, fundador del festival Hellfest. La banda, que tuvo su último concierto el 18 de agosto de 2024, será sustituida por Muse en el cartel del festival francés.

Mientras Dave Grohl celebra un nuevo año de vida, su acto de generosidad resalta la esencia de un artista que, más allá de los escenarios, sigue siendo una fuerza para el bien en su comunidad.

4o