Noviembre es un mes clave en la industria de los videojuegos por varias razones. Una es porque algunos de los lanzamientos más importantes del año llegan en estas fechas. La otra es porque es la etapa en la que las compañías esperan vender más consolas gracias a temporadas de ofertas y de regalos.
De acuerdo con las cifras de NPD Group, PlayStation 5 fue la consola más exitosa del mercado estadounidense durante noviembre. Esto al dominar en métricas como mayor cantidad de consolas vendidas y mayor cantidad de dólares generados por ventas.
La segunda consola que más unidades vendió durante noviembre en Estados Unidos fue el Nintendo Switch, consola que ha sido la más exitosa del año en la región. Esto también dejaría al Xbox Series X|S en tercera posición en materia de unidades vendidas.
La agencia de investigación de mercado cree que el éxito del PlayStation 5 se debe a un aumento de disponibilidad de la consola en comparación al año pasado. De este modo, queda claro que poco a poco Sony ha logrado superar los problemas de abastecimiento que por tanto tiempo afectaron el ritmo de ventas del PlayStation 5.
NPD Group también informó que las ventas de hardware tuvieron un incremento anual de 45%. Gracias a esto, la venta de consolas generó una derrama económica de $1300 MDD durante el mes pasado en Estados Unidos.