Shawn Mendes sorprendió a sus fans el pasado lunes 28 de octubre durante su concierto en el Anfiteatro Red Rocks de Colorado al hablar con franqueza sobre su sexualidad y las reflexiones personales que ha tenido al respecto. Antes de presentar una canción inédita, “The Mountain,” la estrella pop se dirigió al público para compartir cómo la fama a temprana edad afectó su autodescubrimiento.
Las imágenes captadas por un fan y compartidas en redes sociales muestran a Mendes expresando que, desde los 15 años, la especulación sobre su sexualidad lo ha acompañado, algo que, según él, “ha sido tonto” y le ha resultado invasivo. “La sexualidad es una cosa maravillosamente compleja, difícil de encasillar”, declaró Mendes, quien añadió que aún está en un proceso de exploración. “A veces no sé realmente y otras veces lo sé”.
Mendes destacó el miedo que siente al vivir en una sociedad donde se espera que las personas se definan constantemente y cómo ha tratado de ser valiente para permitirse sentir sin limitarse a etiquetas. “Da miedo porque vivimos en una sociedad que tiene mucho que decir sobre la sexualidad”, confesó el cantante. “Solo quiero permitirme ser un ser humano y sentir cosas”.
Con estas palabras, Mendes conmovió a sus seguidores y dejó claro que la autoaceptación y el tiempo para explorar quién es realmente son parte esencial de su viaje personal.