El mexicano Carlos Sansores derrotó por 2-0 al español Iván García para ganar el título de 87 kilos en los Mundiales de taekwondo de Guadalajara, tercer oro de su país en la competencia.
Sansores fue más preciso en los finales de cada round para imponerse con parciales de 5-3 y 3-0 y mejorar la medalla de plata conquistada hace tres años en los Mundiales de Manchester. Arropado por el público, Sansores esperó al español y a falta de 20 segundos lo castigó con una patada al rostro que lo puso delante por 3-0; el mexicano amplió la diferencia para irse delante por 5-0, pero García descontó con un golpe a la cara en el cierre del asalto.
Volvieron agresivos en la segunda ronda, con poca precisión hasta que a ocho segundos del cierre Sansores hizo un impacto de tres y sumó el tercer título para México, que antes ganó preseas de oro con Daniela Souza, en los 49 kilogramos, y Leslie Soltero, en 67, además de un bronce de Bryan Salazar, en 87.
Tras conseguir su medalla de oro, Carlos mencionó: “Estaba en mi casa, estaba viendo a mi gente, ¿Qué les puedo decir? Salimos con los pantalones bien puestos y aquí no hay de otra más que soñarlo. Soñar siempre y entrenar todos los días.”
Por último, señaló el agradecimiento hacia la CONADE por todo el apoyo brindado y aseguró que aún quedan más medallas por conquistar por parte de sus compañeros. “Ya superamos cualquier objetivo y nos sentimos muy contentos gracias al apoyo de la CONADE y de la Federación (Mexicana de Taekwondo), ya que sin ellos no hubiéramos podido llegar a este resultado. Ya son tres medallas de oro para nuestra selección y estoy seguro de que vendrán más con mis compañeros”.