Por Fernanda Sánchez
El gobierno de Irán advirtió que dará una respuesta “definitiva y dolorosa” al reciente ataque de Israel a su territorio, probablemente antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
“La reciente acción del régimen sionista, que atacó partes de nuestro país, fue un acto desesperado, y la República Islámica de Irán responderá a él de una manera implacable, que hará que Israel se arrepienta”, sentenció el ayatolá Ali Jamenei, citado por la agencia de noticias Tasnim.
En tanto, la inteligencia israelí coincidió con esa amenaza, y aseguró que Irán prepara una acción desde territorio de Irak, el día de las elecciones en Estados Unidos.
Los ataques israelíes a Irán el sábado pasado, fueron en respuesta a un ataque masivo con misiles balísticos lanzado por Teherán contra Israel el 1 de octubre.
En una operación que duró horas, docenas de aviones israelíes atacaron sitios militares estratégicos en todo Irán, específicamente los de fabricación y lanzamiento de drones y misiles balísticos, así como baterías de defensa aérea, con explosiones reportadas en Teherán, Karaj, Isfahan y Shiraz.