Alejandro Pradillo, el primer mexicano en unirse a la MLR, afirma: “Voy a inspirar a muchos mexicanos.”

El jugador mexicano de rugby, Alejandro Pradillo, se incorpora a la liga profesional de los Estados Unidos como parte del equipo San Diego Legion.

Alejandro Pradillo ha sido oficialmente presentado como nuevo jugador del equipo San Diego Legion, convirtiéndose en el primer mexicano en unirse a la Major League Rugby (MLR), la liga profesional de rugby de Estados Unidos. En entrevista con RÉCORD, Pradillo compartió su entusiasmo por este avance en su carrera, con la esperanza de que inspire a los jóvenes rugbistas mexicanos.

Con casi 20 años de experiencia en el rugby, Pradillo ha tenido la oportunidad de jugar en países como Sudáfrica y Nueva Zelanda, reconocidos por su alto nivel en este deporte. Desde su perspectiva, los jugadores mexicanos tienen el potencial necesario para integrarse en ligas profesionales de prestigio mundial, como la MLR, donde competirá en la próxima temporada.

“He jugado rugby en México desde los 13 años y he visto a muchos jugadores desarrollarse. Sé que tienen todo el potencial para llegar al nivel profesional. Que un jugador mexicano se incorpore a una liga profesional tan cercana como la MLR es un paso enorme. Esto inspirará a muchos jóvenes en México a perseguir el mismo sueño que tuve desde niño y que ahora se ha hecho realidad”, expresó Pradillo. También destacó que la garra y dedicación del atleta mexicano son ideales para el rugby y, a pesar de la falta de apoyo en el país, confía en que el deporte seguirá creciendo en los próximos años.

“El mexicano tiene la capacidad y la pasión necesarias para destacar en el rugby, al igual que lo ha hecho en deportes de alto contacto como el boxeo o el taekwondo. La determinación y el deseo de superación son cualidades de nuestros atletas, y serán clave para el desarrollo del rugby en México en el futuro”, añadió.

Pradillo también habló sobre sus objetivos a corto plazo con San Diego Legion, aunque señaló que en el futuro le gustaría convertirse en entrenador y colaborar con la institución para ayudar a jóvenes mexicanos a alcanzar el máximo nivel en el rugby.

“A mis 32 años, no sé cuánto tiempo más seguiré jugando, pero tengo claro que quiero ser entrenador. Quiero inspirar y guiar a nuevos talentos. San Diego Legion me ha brindado una gran oportunidad, y en el futuro, me gustaría contribuir a su visión de fomentar el rugby en México”, concluyó Pradillo.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img