“¿Arthur Fleck Nunca Fue el Joker? El Director de Joker 2 Lo Explica Todo”

La esperada secuela Joker: Folie à Deux ha llegado a los cines, poniendo punto final a la historia de Arthur Fleck, el icónico villano de DC, interpretado por Joaquin Phoenix. Sin embargo, el desenlace ha generado reacciones divididas entre los fans, y las redes sociales no han tardado en arder con opiniones encontradas sobre el giro final de la trama.

¡Cuidado, spoilers a continuación!

En el último acto de la película, Arthur Fleck asume la responsabilidad de los crímenes cometidos en la primera entrega. Este giro inesperado desagrada a Lee, el personaje de Harley Quinn interpretado por Lady Gaga, así como a sus seguidores, lo que provoca que un compañero de Arkham lo asesine brutalmente, dejando una marca de sonrisa en su rostro con el cuchillo.

El director Todd Phillips ha salido en defensa del desenlace y ha aclarado un punto clave: Arthur Fleck nunca fue el verdadero Joker. “Arthur solo sirvió como inspiración para el hombre que se convertirá en El Joker después de él”, explicó Phillips en una reciente entrevista con Entertainment Weekly.

Desde la primera entrega, Phillips había insinuado que la historia de Fleck no debía ser vista como el origen del Joker definitivo. “Nunca dijimos que esta era la historia de orígenes”, afirmó en IGN. La idea, desde el principio, era que Arthur Fleck simbolizara la chispa que encendería la leyenda del Joker en Gotham.

A pesar de las críticas divididas, Phillips describió la muerte de Arthur a manos de su compañero como un momento “precioso”. Según él, Arthur acepta su destino cuando se da cuenta de que la corrupción en Gotham es insalvable. “Vestirse como Joker no va a cambiar nada. Arthur siempre ha sido Arthur Fleck, un ícono involuntario, y quiere dejar de vivir esa mentira”, comentó el cineasta.

xr:d:DAFDBsmmGs0:9,j:28155599825,t:22060814

La secuela ha tenido un recibimiento frío, tanto de la crítica como del público. En Rotten Tomatoes, la película cuenta con un 33% de aprobación por parte de la crítica y un 31% del público, cifras muy por debajo del 68% y 89% que obtuvo la primera entrega, respectivamente. Este descenso también ha impactado en la taquilla, donde Joker 2 recaudó 121 millones de dólares en su primer fin de semana, lejos de los más de 235 millones que consiguió la película original.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img