La temporada de frentes fríos ha llegado a México. Este miércoles algunos estados del país presentaron temperaturas inferiores a los 5 °C, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además algunos fenómenos como un canal de baja presión, la vaguada monzónica y el ingreso de humedad, ocasionará lluvias fuertes en el territorio mexicano; como si eso fuera poco también se podrían presentar actividad eléctrica.
De acuerdo a los expertos se espera pronto la llegada del segundo frente frío, entrando por la frontera norte de México, por lo que estados como Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas enfrentarán rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora (km/h).
Las autoridades de protección civil recomiendan el uso de ropa abrigadora, además del uso de paraguas y consumo de alimentos ricos en vitamina C. Añadido a esto la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos publicó en su Twitter el día de ayer su campaña para la prevención y cuidados de las mascotas en está época de bajas temperaturas.