Por Sharon Oropeza.
Regidores electos de oposición que formarán parte del próximo XXV Ayuntamiento de Tijuana sostuvieron una reunión esta semana para iniciar el proceso de transición. Ranier Falcón Martínez, regidor electo por el Partido Encuentro Solidario (PES), compartió los detalles del encuentro.
Los partidos representados en esta reunión, que entrarán al Cabildo por representación proporcional, incluyen al PES, Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).
Falcón aclaró que el objetivo de esta reunión no fue formar un bloque opositor, sino identificar temas comunes y relevantes que mejoren la calidad de vida de los tijuanenses. El cambio de administración se llevará a cabo el 1 de octubre.
Aunque los regidores aún no han tenido contacto con el alcalde electo Ismael Burgueño Ruiz, esperan iniciar el diálogo en las próximas semanas. Además, se comprometieron a revisar los temas pendientes del Cabildo actual, como el aumento salarial de los policías y el terreno para la nueva estación de bomberos, una vez que asuman sus cargos.