Por: Elizabeth Flores.
En una acción conjunta, elementos de la policía municipal de Ecatepec, en coordinación con agentes de la Fiscalía de Justicia mexiquense, detuvieron en dos acciones diferentes a 10 presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos; además aseguraron un predio ubicado en la colonia Las Vegas Xalostoc, donde fueron halladas tres motocicletas con reporte de robo.
Al respecto, el jefe de la policía de Ecatepec, César de Jesús García Pacheco, informó que la captura se logró en el marco del operativo “Recuperación de Vehículos”, cuando al ir circular por la avenida FF. CC. Del Risco se percataron que al interior de un auto compacto dos hombres forcejeaban.
Tras verificar el motivo de la riña, el conductor denunció que el detenido intentó despojarlo de su auto, por lo que el sospechoso fue asegurado en el lugar para posteriormente ser presentado ante la agencia del ministerio público especializada en el robo de vehículos de la Fiscalía estatal.
García Pacheco detalló que el detenido, identificado como José Antonio “N”, de 40 años, reveló que pertenecía a una célula dedicada al robo de vehículos en el municipio y que en la calle Nueva York de Las Vegas Xalostoc se encontraba un predio en el que resguardaban las unidades.
Tras contar con la orden de cateo, agentes de investigación de la Fiscalía estatal y elementos de la policía de Ecatepec arribaron al inmueble para realizar una inspección, constatando que en el lugar se encontraban tres motocicletas sin placas de circulación que al verificar su estatus legal, el sistema arrojó que contaban con reporte de robo.
El titular de la policía de Ecatepec confirmó que al interior del inmueble se encontraban nueve personas más relacionadas con el robo de vehículos; además de las tres motocicletas presuntamente robadas.
El titular de la policía de Ecatepec confirmó que al interior del inmueble se encontraban nueve personas más relacionadas con el robo de vehículos; además de las tres motocicletas presuntamente robadas.
Los detenidos en el inmueble fueron identificados como Yorman Jibrán “N”, Héctor “N”, José Cruz “N”, Félix “N”, Ubaldo Jeovani “N”, Arturo “N”, Yacob Gerard “N”, Axel “N” y Ángel Gerardo “N”, quienes fueron presentados en las oficinas de la FGJEM donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación legal.