Inicia un nuevo ciclo de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana, acompañado de Rafael Márquez, y ya comienza a planear cómo enfrentar su primer duelo ante Nueva Zelanda este próximo sábado.
En el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el ‘Vasco’ ensayó una primera alineación probable durante un interescuadras frente a la selección sub-23. Aunque no se espera que este sea el equipo titular contra los oceánicos, Aguirre comenzó a explorar las variantes que podría utilizar en esta fecha FIFA.
Según Gibran Araige, reportero de TUDN, Aguirre alineó en la portería a Raúl ‘Tala’ Rangel; en la defensa central a Johan Vásquez e Israel Reyes; mientras que Jesús Gallardo y Julián Araujo ocuparon las bandas.
En el mediocampo, los elegidos fueron Luis Chávez, Charly Rodríguez y Sebastián Córdova.
El ataque fue liderado por Henry Martín, con Julián Quiñones y Marcelo Flores como extremos.
Esta primera alineación ensayada por Aguirre en el CAR destaca por algunas sorpresas en todas las líneas del campo. La ausencia notable de Luis Ángel Malagón en la portería y la presencia del delantero de Tigres causaron particular asombro.
México se medirá ante Nueva Zelanda el sábado en el Rose Bowl, y luego enfrentará a Canadá en el AT&T Stadium como parte de la fecha FIFA.