Osmar Olvera expone problemas con sus medallas olímpicas: “Ya están muy despintadas”

Osmar Olvera se destacó en los Juegos Olímpicos de París 2024 como una de las grandes figuras del deporte mexicano, ganando dos medallas: una de plata en la prueba de trampolín sincronizado de 3 metros junto a Juan Celaya, y una de bronce en la misma disciplina en la categoría individual. Estas hazañas llenaron de orgullo a México y posicionaron a Olvera como una promesa para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Sin embargo, no todo ha sido positivo para el clavadista.

Recientemente, Olvera ha compartido un problema inesperado con sus medallas: se han despintado rápidamente. “Como saben, mi medalla se ha ido despintando. La de plata creo que tardó un poco más, pero la de bronce prácticamente al día siguiente ya empezaba a despintarse, y conforme han pasado los días hasta ahora ya está muy despintada. Sí me sorprendió, no creí que las medallas olímpicas se despintaran, pero ojalá para el futuro mejoren esta parte”, declaró en una entrevista con Fox Sports.

Ante esta situación, Olvera se comunicó con las autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM) para explorar la posibilidad de reemplazar sus medallas. “Le pregunté al COM cuál era el proceso; me pidieron fotos de mis medallas, yo creo que para mandarlas al Comité Olímpico Internacional. Ellos se van a encargar y ya me van a decir qué es lo que procede. No sé si tenga que ir a París o me la manden para acá. Estoy a la espera de saber el protocolo para que me den la reposición, espero, de las dos medallas”, explicó.

Ahora, Osmar Olvera espera una respuesta sobre el procedimiento a seguir para el cambio de sus medallas y espera recibir una solución satisfactoria pronto.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img