Alimentos que Debes Evitar Darle a tu Perro

Por Daniela Altamirano

  1. Chocolate: El chocolate contiene metilxantinas, sustancias que los perros no pueden metabolizar. Esto lo hace extremadamente tóxico para ellos y puede causar excitación prolongada, temblores y, en casos graves, la muerte.
  2. Caramelos y Chicles con Xilitol: El xilitol provoca una bajada repentina de glucosa en sangre, lo que puede llevar a vómitos, debilidad, tambaleo, convulsiones e incluso coma y muerte.
  3. Bebidas Estimulantes y Alcohol: Café, té, bebidas energéticas y alcohol afectan el sistema nervioso central de los perros y pueden tener consecuencias mortales.
  4. Cebollas, Ajos y Puerros: Estos alimentos, tanto crudos como cocidos, pueden causar anemia por hemólisis, es decir, la destrucción de los glóbulos rojos en el organismo del perro.
  5. Uvas y Pasas: Estos frutos son altamente nefrotóxicos y pueden provocar fallo renal en los perros, incluso si se consumen en pequeñas cantidades.
  6. Aguacate: Contiene persina, una toxina que puede causar síntomas leves como diarrea y vómitos, o problemas más graves como pancreatitis.
  7. Semillas de Frutas: Las semillas de melocotones, albaricoques y manzanas contienen cianuro, lo que puede llevar a convulsiones y problemas respiratorios graves en los perros.
  8. Frutos Secos: Las nueces de macadamia son particularmente peligrosas y pueden causar debilidad, temblores y vómitos. Las almendras, en grandes cantidades, también pueden inducir pancreatitis.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img