Por Sharon Oropeza.
Taylor Swift ha dejado una huella imborrable en el estadio de Wembley en Londres, al convertirse en la primera artista en solitario en ofrecer ocho conciertos en un solo tour. En reconocimiento a este logro histórico, el estadio le obsequió una guitarra personalizada en tonos celeste y negro. La noticia fue compartida a través de un mensaje en X (anteriormente Twitter), acompañado de una foto del instrumento.
La guitarra, decorada con el mensaje “So Long, Taylor”, en referencia a su canción “So Long, London” de su álbum de 2024 The Tortured Poets Department, también lleva la inscripción “Ha sido una historia de amor de Wembley”, haciendo alusión a su famoso tema “Love Story” de 2008.
Los primeros tres conciertos de Taylor en Wembley tuvieron lugar en junio, seguidos por otros cinco espectáculos en agosto. Antes de su última presentación, el estadio entregó el regalo al equipo de la cantante junto con púas personalizadas y una nota especial. Este obsequio fue enviado a Nashville, donde Swift lo recibirá a su regreso a casa.
Un portavoz de Wembley destacó la magnitud del Eras Tour, calificándolo como uno de los espectáculos más grandes de todos los tiempos. El récord de Taylor Swift en Wembley incluso superó al de Michael Jackson, quien ofreció siete conciertos en 1988 durante su gira Bad.