Al menos tres personas murieron y cuatro resultaron gravemente lesionados, en un ataque con cuchillo, perpetrado por un sujete en un festival que se celebraba la noche de este viernes en la ciudad alemana de Solingen, ubicada en la zona oeste de Alemania, que conmemoraba el 650 aniversario de su fundación, informaron los servicios de emergencia.
Philipp Müller, uno de los organizadores del evento, denominado “Festival de la Diversidad”, apareció en el escenario y pidió a los asistentes que “vayan con calma; por favor, mantengan los ojos abiertos, porque desgraciadamente no se ha capturado al autor” del ataque.
El tanto, el alcalde Tim Kurzbach dijo en un post de Facebook que “esta noche, en Solingen estamos todos conmocionados. Todos queríamos celebrar juntos el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos muertos y heridos que lamentar”. “Me rompe el corazón que se haya producido un atentado contra nuestra ciudad”, lamentó el alcalde.
La Policía se encuentra en el lugar del incidente mientras helicópteros de seguridad sobrevuelan la ciudad en busca del autor del apuñalamiento.